Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de noviembre de 2019

Gobierno entrega más de $350 millones para fortalecer a la pequeña minería de la Región de Atacama

Compartir

Esta inyección de recursos beneficiará a 240 productores de la región de Atacama

En la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; y el vicepresidente Ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls encabezaron la entrega de recursos del programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), por una inversión equivalente a $350 millones, beneficiando a más de 240 productores de baja escala.

En esta oportunidad, el secretario de Estado destacó que “los recursos que liquidan cada una de las plantas de las empresas de minería constituyen una inyección importante para la economía de la región, para la generación de empleo y de oportunidades para las familias chilenas”. 

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, detalló que “el esfuerzo en cuanto a recursos e implementación que se ha hecho por parte del Gobierno Regional y el Ministerio de Minería para ir en ayuda del sector es fruto del diálogo, del trabajo en conjunto que se ha hecho entre el Consejo Regional, el Gobierno y también los dirigentes de los sindicatos y las Asociaciones Mineras.  Para nosotros es muy importante seguir apoyando faenas más productivas, más seguras y dotadas de mayor tecnología”.

el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, señaló que “con este aporte que se les hace a los mineros, también nos ayuda a nosotros porque ellos mejoran sus operaciones y eso hace que llegue más mineral a la empresa, se pueda producir mejor, y podamos tener mejores resultados, con lo cual volvemos apoyar a los productores mineros. De esta manera, se produce un círculo virtuoso”.

Pedro Corrotea Campusano, presidente del Sindicato de Mineros de Domeyko, explicó que el equipamiento “es una gran ayuda, ya que las personas no van a estar con picota y carretilla, y eso facilitará su trabajo. Ahora, tenemos que armar una mesa para distribuir los días de uso, lo que se hace más necesario terminando el año”.

José Araya, de la Asociación Minera Inca de Oro, también agradeció el apoyo del gobierno y del Ministerio de Minería, señalando que “es una inyección directamente a la vena, que va a generar más recursos, más mano de obra y, por, sobre todo, le va a dar un gran incentivo a lo que es la seguridad, porque con estos equipos se logra la seguridad y se mejora la productividad”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel