Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de julio de 2019

SIMIN cumplirá 40 años de historia desde su primera versión

Compartir

El tradicional evento es organizado por estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas de la U. de Santiago.

Desde el 19 al 23 de agosto se desarrollará el Simposium de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, una semana de actividades que además de ofrecer una mirada vanguardista sobre la minería, en esta oportunidad celebrará 40 años de historia desde su primera versión.

Según Joaquín Reyes Díaz, presidente de SIMIN 2019, el aporte del evento consiste en actualizar a profesionales, estudiantes y académicos respecto a su material bibliográfico y conocimiento del área minera

“El simposium ofrecerá a sus asistentes la posibilidad de acceder y consultar el trabajo de más de 50 autores distribuidos en los 5 ejes temáticos definidos para esta versión, además de las charlas magistrales que habrá. En paralelo también podrán acceder a la tradicional feria ExpoSIMIN, dónde nuestros auspiciadores tendrán stands y estarán realizando vinculación con las futuras generaciones que trabajarán en minería", comentó Joaquín Reyes.

Cursos técnicos

Los días 19 y 20 de agosto en el Campus de la Universidad de Santiago se llevarán a cabo cuatro cursos técnicos impartidos por académicos del DIMIN USACH.

“El objetivo de los cursos es ampliar la gama de actividades ofrecidas por SIMIN a los asistentes, en conjunto a apoyar a la vinculación con el medio que desarrolla el Departamento de Minas, mostrando algunas de las líneas investigativas que desarrollan sus profesores y profesoras” señaló Joaquín Reyes.

Más información

Para mayor información sobre beneficios, empresas participantes, formatos de envío de artículos y cómo concretan su inscripción, visite www.simin.cl

Datos de Evento

Fechas: 21, 22 y 23 de agosto

Lugar: Hotel Manquehue

Dirección: Esteban Dell'orto 6615, Las Condes

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel