Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de julio de 2019

Minería firma convenio para elaboración de guía de compensación de pasivos ambientales

Compartir

la iniciativa acelerará la posibilidad de que titulares de proyectos se sumen a la remediación de pasivos ambientales existentes abandonados

En el marco de la Política Nacional de Depósitos de Relaves, el Ministerio de Minería firmó un convenio público-privado con las consultoras Arcadis Chile y WSP para la elaboración de una guía que permita la compensación de pasivos mineros a través del Servicio de Evaluación Ambiental.

Este acuerdo da pie a la elaboración de la futura “Guía de Medidas de Compensación de Pasivos Ambientales Mineros”, que será liderada por el Ministerio de Minería en colaboración de Arcadis Chile, WSP y el SEA, y que acelerará la posibilidad de que titulares de proyectos se sumen a la remediación de pasivos ambientales existentes abandonados.

En su intervención, el subsecretario Pablo Terrazas valoró el aporte que distintas empresas han hecho al desarrollo de la Política Nacional de Depósitos de Relaves, la que permitirá avanzar hacia una minería que no solo se hace cargo de su presente, sino también de su pasado.

“Es gratificante ver cómo, junto al sector privado avanzamos hacia un objetivo común: desarrollar políticas que nos permiten seguir transitando hacia una minería más segura, responsable y sustentable, que, al mismo tiempo, atiende los requerimientos de las comunidades. Invitamos a que más empresas se sumen a este tipo de instancias y así avanzar juntos hacia una minería más sostenible”, comentó el subsecretario Terrazas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel