Noticias
Autor: Reporte Minero , 31 de julio de 2019

Comunidades de alto Bio Bío registran un mes sin servicio eléctrico

Compartir

Las autoridades informaron que es una situación complicada debido al mal estado de los accesos, el clima y el riesgo para los trabajadores

El pasado 28 de junio, un sistema frontal dejó a cerca de 4 mil personas aisladas en el sector cordillerano de Alto Bio Bío, producto de la intensa nevazón y el deslizamiento de tierra, que provocó aislamiento y corte en el suministro de los servicios básicos. A un mes de lo ocurrido, 82 familias continúan sin electricidad.

Según lo evidenciado por radio Cooperativa, el seremi de Energía de la región del Bio Bío, Mauricio Henríquez, explicó que es una situación complicada debido al mal estado de los accesos, el clima y el riesgo que implica para las personas que trabajan el la reposición de la energía. Además indicó que habrán compensaciones por parte de Coelcha, la empresa responsable. 

Por otro lado, la compañía, a través de su gerente de explotación de recursos y obras, Oscar Melo, manifestó que la demora en la reposición del servicio se debe a que "hubo derrumbes en el camino por el Cajón del Queuco y además nos vimos enfrentados al robo de cobre". 

Se espera que este miércoles la comunidad de Trapa Trapa vuelva a tener energía eléctrica, mientras que este viernes se restituya en el sector del Cajón de Queuco y Bultalelbún.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel