Noticias
Por Reporte Minero , 15 de julio de 2019

Cochilco participa en reunión anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos

Compartir

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos es una organización autónoma que organiza y controla las actividades que se llevan a cabo en los fondos marinos

El vicepresidente ejecutivo (s) de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Manuel José Fernández, se encuentra participando en la 25° Asamblea Anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), organización cuya sede está en Jamaica, y que tiene entre sus principales funciones reglamentar la extracción de minerales de los fondos marinos, procurando proteger el medio ambiente de los efectos nocivos que puedan resultar de las actividades mineras.

En esta Asamblea se continuará avanzando en las negociaciones para modificar el Código Minero de Extracción de Minerales en la Zona, que considera entre otros, aspectos tributarios.

En la sesión celebrada en 2018, la delegación chilena que asistió a este evento, y de la cual Cochilco formaba parte como experto en minería, propuso que la minería submarina debe pagar royalties e impuestos a la renta a la comunidad internacional, a través de la Autoridad de los Fondos Marinos. Además, someterse a estrictas exigencias ambientales similares las que están obligadas las empresas de minería terrestre, única forma de no generar una competencia desleal.

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos es una organización autónoma, establecida en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, mediante la cual sus 167 Estados miembros organizan y controlan las actividades que se llevan a cabo en los fondos marinos.

Hasta la fecha, la Autoridad ha promulgado el Reglamento sobre prospección y exploración de nódulos polimetálicos; el Reglamento sobre prospección y exploración de sulfuros polimetálicos; y el Reglamento sobre prospección y exploración de costras de ferromanganeso con alto contenido de cobalto.

Chile es líder en reservas mineras metálicas y no metálicas, pero para mantener la posición debe incrementarlas

Ver más

La canadiense invertirá 300 mil dólares en exploración a 2022

Ver más

Esta tarde en Reporte Minero nos visitará una investigadora del AMTC y al director de la Oficina GPS.

Ver más

Jorge Cantallopts: “Si el mercado actuara solo en función de los fundamentos, hoy el precio del cobre superaría los US$ 3 la libra"

Ver más

Orestone Mining pagó por 5 millones de dólares por la propiedad a 90 kilómetros de la ciudad de Copiapó

Ver más

Este proyecto ubicado a 60 kilómetros de Antofagasta podría convertirse en una gran mina a rajo abierto

Ver más
24 de junio de 2019

T06C12 "Inclusión Minera"

Comenta este capítulo con el #InclusiónMinera en Twitter

Ver más

Canadiense está negociando compra de proyecto cercano a mina El Teniente

Ver más

Eduardo Valente y Mauro Valdés visitaron Reporte Minero

Ver más
12 de junio de 2019

T06C10 "Escasez hídrica"

En Chile la actividad minera está ubicada en zonas de estrés hídrico

Ver más

La autoridad expuso en el seminario Latin America Down Under que se realiza en Perth, Australia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel