Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de julio de 2019

Antofagasta apostará por la electromovilidad en transporte público

Compartir

La iniciativa pretende incorporar entre 36 a 40 microbuses eléctricos a la movilización colectiva de la ciudad

Con el objetivo de generar mejores condiciones para el transporte urbano de la ciudad de Antofagasta, el Gobierno Regional (GORE) licitará, en los próximos meses, un proyecto de electromovilidad que contempla la implementación de entre 36 a 40 microbuses eléctricos a la movilización colectiva de la ciudad para fines del año 2020.

La iniciativa debe ser aprobada financieramente por medio del Consejo Regional (CORE), quienes se mantienen a la espera de la conclusión de los resultados del bus eléctrico piloto que se implementó hace un mes en la ciudad, con el fin de ejecutar recorridos de prueba para dar cuenta de la logística necesaria durante los trayectos.

Electromovilidad en regiones

Frente a las dificultades de implementar el transporte eléctrico en regiones, Nicolás Sepúlveda, jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, explicó al Mercurio de Antofagasta que “esa evaluación será fundamental para un proyecto más ambicioso destinado a implementar la primera línea de transporte mayor de pasajeros 100 por ciento eléctrica”.

Además, Sepúlveda comentó que el sistema no operará con electrolineras presentes en las calles, por lo que se debe generar infraestructura de carga, lo que conlleva a construir un terminal de buses que cuente con cargadores eléctricos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel