Noticias

Ministro Prokurica respaldó iniciativa que reduce neumáticos de gran envergadura in situ

Una de las mayores dificultades en el proceso de reducción de neumáticos es el traslado, pues cargas de grandes dimensiones deben ser escoltadas

Con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Producto y Fomento al Reciclaje (REP), la cual obliga a la industria minera a alcanzar, en 2026, el 100% de recolección y valorización de los neumáticos utilizados, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó las instalaciones de Kona Fuel en la comuna de Talcahuano.

Teniendo en cuenta la gran envergadura de los neumáticos utilizados por la industria minera y el complejo trabajo logístico en su traslado, esta empresa de la región del Bíobio ofrece entre sus servicios una tecnología que reduce estos insumos en terreno.

En esa línea, la máxima autoridad del sector enfatizó que “esta empresa cuenta con tecnología que permite reducir in situ los neumáticos, es decir, no es necesario sacarlos de los procesos mineros, evitando los atochamientos que se podrían producir en las carreteras debido a su gran tamaño, ya que estas cargas con dimensiones mayores deben ser escoltadas”.

Junto con ello, el secretario de Estado destacó la re conversión de estos neumáticos en distintos elementos como combustible, o como materia prima en la creación de palmetas para pisos, entre otros productos.

TAGS: industria minera   Ley de Responsabilidad Extendida del Producto y Fomento al Reciclaje   neumáticos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS