Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de mayo de 2018

Proyecto minero Nueva Esperanza podría ser puesto a la venta

Compartir

La mina contempla una producción promedio de 135 mil onzas anuales

A través de un comunicado, la minera australiana Kingsgate dio a conocer su interés de monetizar el proyecto Nueva Esperanza en Chile, que se ubica en la región de Atacama.

Kingstate contrató al banco de inversión Investec Australia Limited para que los asesoren en las diferentes opciones para capitalizar el valor del proyecto.

Si bien la compañía aún no ha tomado una desición, está evaluando la posibilidad de poner a la venta su mina de oro y plata que contempla una producción promedio de 135 mil onzas anuales.

Según algunas estimaciones, se trata de un proyecto con un costo de capital de más de US$ 200 millones, con una potencial operación a cielo abierto de 2 millones de toneladas al año durante los primeros cinco años, y una producción promedio de 135 mil onzas de oro.

La minera australiana adquirió en 2009 los depósitos Arqueros, Chimberos y Teteritas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel