Noticias
Por Editor , 21 de octubre de 2017

Reporte Minero regala un libro de colección: "Tesoros de los Andes, el cobre chileno para el mundo"

Compartir

En Reporte Minero continuamos promoviendo la cultura minera, y acercando la minería a las personas. Ahora, regalaremos este mes dos ejemplares del libro "Tesoros de los Andes, el cobre chileno para el mundo".

Se trata de una publicación de lujo, de casi 600 páginas, que corresponde al catálogo de la exposición del mismo nombre montada en el Museo alemán de Minería de Bochum (Deutsches Bergbau Museum Bochum), considerado  como el museo dedicado al sector más grande del mundo.

La exposición fue exhibida entre el  8 de mayo de 2011 y el 29 de febrero de 2012 con el apoyo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), e incluyó hitos de la historia reciente como el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

El catálogo reúne valiosas imágenes y artículos que recorren la geología nacional, los comienzos de la minería chilena, las tradiciones mineras y hace un seguimiento a la cadena metalúrgica, desde el mineral hasta el metal.

La alta competitividad de la minería chilena y el protagonismo económico del cobre chileno en un mundo globalizado, además de los proyectos futuros de Codelco, también son temas centrales en esta monumental publicación que usted puede tener en sus manos.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, sigue a Reporte Minero en Facebook y cumple estos dos pasos:

1)  Haz "Me Gusta" en la fanpage de ReporteMinero

2) Comparte en forma pública el concurso

► Más info, haz click aquí

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel