Noticias
Autor: Editor , 10 de octubre de 2017

Pascual Veiga (Aprimin): “Ya es el momento de dar el paso a otras generaciones”

Compartir

Un mensaje ad portas de finalizar su periodo como presidente de Aprimin (Asociación de Proveedores Industriales de la Minería) dio  Pascual Veiga durante el Networking “Club de la Minería” celebrado en la ciudad de Antofagasta.

Estoy tremendamente agradecido de la oportunidad que he tenido. De los 14 años que va a cumplir Aprimin, 8 años he sido el presidente y creo que ya es el momento de dar el paso a otras generaciones que pueden tener tanto o más mérito que uno para desarrollar esa labor”, dijo el titular de este gremio que agrupa a más de 100 reputadas empresas del sector.

El directivo agregó que “Aprimin ha sido como la cúspide, lo que finalmente me permitió poder llevar a la realidad toda la experiencia y toda una trayectoria que dice relación con la actividad de la minería. Ánimo, optimismo y sigamos trabajando para la minería y para este Aprimin que cada día está mejor y más potente”.

La actividad de Aprimin en la capital minera de Chile contó con una gran participación de invitados de la industria, ejecutivos y representantes de las empresas asociadas que operan en la Región de Antofagasta.

EMPRESAS EXPOSITORAS

El networking fue el escenario además para las presentaciones de las empresas socias de Aprimin. Marcela López, Sub Gerente de Administración y Finanzas y Marcel Araya, Sub Gerente de Ventas, expusieron en representación de Reliper, repasando la gran trayectoria de la empresa, la cual se ha posicionado como uno de los principales proveedores industriales, obteniendo ventas por sobre los US$20 MM en la última década.

Luego fue el turno de la empresa Sitrans, a cargo de Nicolás Cox, Región II Manager and Mining Services, quien presentó a la compañía chilena creada en 1981, bajo la misión de satisfacer los requerimientos logísticos de importadores, exportadores y compañías navieras en Chile. Ligados al grupo Ultramar – relacionadas al transporte marítimo y apoyo al comercio exterior – brinda servicios especializados, diferenciados, flexibles y orientados a sus clientes.

Finalmente, la empresa HE Parts International fue presentada por Boris Urbina, Gerente de Área Minería y Marcos Rodríguez, Gerente Comercial & Marketing. La empresa fue fundada en 2006 con una misión fundamental para combinar estratégicamente los líderes en la industria de piezas de repuestos y componentes. Sus empresas ofrecen soluciones en apoyo de flotas de equipos de minería de superficie, trituración y procesamiento de materiales y equipo de construcción móvil flotas. Además, H-E Parts es el proveedor líder independiente de piezas de repuesto y componentes para camiones de transporte, palas eléctricas, excavadoras hidráulicas y equipo de apoyo a la industria minera mundial.

 

PRÓXIMO EVENTO

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería tendrá como evento cumbre del año la “Cena Anual Aprimin”. Se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre en CasaPiedra, Santiago.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel