Noticias
Autor: Editor , 30 de octubre de 2017

Francisco Costabal presentó en Aprimin los “Desafíos Mineros en Chile”

El Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica Freeport – McMoRan, Francisco Costabal, presentó los "Desafíos Mineros en Chile" en la tradicional reunión-desayuno mensual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN).

En su presentación, Costabal comentó el modelo económico minero y la competitividad de Freeport-McMoRan en Sudamérica, y detalló el proyecto concentradora El Abra, la cual se encuentra operando en sociedad con Codelco.

Este proyecto, cuya inversión en su momento fue avaluada en unos US$5.000 millones, considera explotar los recursos primarios de mineral o sulfuros, lo que implica cambiar la producción actual de cátodos por concentrados lo que requiere la construcción de una planta concentradora y aumentar el suministro de agua, para lo cual la firma tiene previsto desalar agua de mar.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de la entidad gremial, dieron a conocer las distintas actividades realizadas e invitaron a los asociados a participar de la Cena Anual APRIMIN 2017, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre en CasaPiedra.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel