Noticias
Autor: Editor , 26 de octubre de 2017

Antofagasta: Seremi de Minería inicia Campaña de Sondaje para la pequeña minería

Compartir

Esta semana se dio inicio a la Campaña de Sondaje 2017 en la Región de Antofagasta a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Minería con fondos FNDR que apunta a incrementar los recursos mineros explotables, aportar a la sustentabilidad de la pequeña minería en Antofagasta, incentivar la apertura de nuevas faenas mineras y reactivar la actividad.

Esta nueva campaña inserta en el Programa de Asistencia Técnica para la Pequeña Minería Región de Antofagasta comenzará su parte operativa en enero del 2018 y se prolongará por máximo 5 meses. Contempla la ejecución de por lo menos 4.000 metros de sondajes con técnicas de aire reverso que estarán distribuidos en distintas pequeñas faenas mineras especialmente en las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Taltal, Tocopilla, Mejillones y Sierra Gorda.

Al respecto, el seremi de Minería, Cristian Montesinos, informó que este año los aportes entregados por FNDR para materializar este proyecto supera la suma de $ 545.000.000 "lo que significa que este beneficio será totalmente gratuito para el productor, arrendatario o titular minero, convirtiéndose en una gran oportunidad para todos los pequeños productores de la región, quienes muchas veces, por temas de costos, no logran avanzar en tareas de reconocimiento”.

DATO

Los pequeños productores interesados en participar en el programa pueden postular hasta el 10 de noviembre en las oficinas de la Seremi, Avenida Croacia 0254, Antofagasta, o a través de las Asociaciones Gremiales y Sindicales de Pequeños Mineros y Propietarios de Minas de la región.

Las faenas seleccionadas serán comunicadas durante la primera semana de diciembre de este año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel