CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 1 de septiembre de 2017

Seguridad minera: Mina Los Colorados de CAP ganó por tercer año el Premio John T. Ryan

Compartir

Por tercer año consecutivo, la Compañía Minera del Pacífico (CAP)-Mina Los Colorados, recibió el premio John T. Ryan que destaca la operación minera que presenta los más bajos índices de frecuencia de accidentes. 

El galardón fue entregado durante la Cena Anual de la Minería –organizada por Sonami- que contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado, representantes gremiales y destacados ejecutivos y empresarios.

El Premio John T. Ryan fue instaurado en Chile en 1996 por MSA Chile, el Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IIMCH) y el Canadian Institute of Mining, contando además con la cooperación de Sernageomin y Sonami.

MÍNIMA ACCIDENTABILIDAD

Mina Los Colorados, ubicada en la Región de Atacama, es el principal yacimiento de la CAP Minería y el más importante yacimiento de hierro del país. En 2016 tuvo una tasa de frecuencia de accidentes de 0,5, cifra que se obtiene del número de accidentes con tiempo perdido, por millón de horas hombre trabajadas, lo que se encuentra muy por debajo de la industria. Asimismo, Minas El Romeral –también de CAP Minería-, ubicada en la Región de Coquimbo, logró el segundo lugar en el premio John T. Ryan.

El reconocimiento a Mina Los Colorados de CAP Minería se suma al Premio Anual de Seguridad Minera, en la categoría A, que le entregó el pasado 24 de agosto –también por tercer año sucesivo- el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tras registrar los más bajos índices de accidentabilidad de la industria.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes Fernando Reitich y Erick Weber, presidente y gerente general de Grupo CAP, respectivamente; además de Carlos Pineda, gerente general de CAP Minería, y otros ejecutivos y trabajadores de la empresa.

"Estamos orgullosos por estos premios. El tema de la seguridad y el cuidado de los trabajadores es para CAP la primera prioridad en nuestras actividades. Es un valor estratégico y constituye la base de la excelencia operacional. Nuestros trabajadores tienen internalizada la importancia que reviste la prevención de riesgos y nosotros como empresa continuaremos sumando esfuerzos para llegar a cero accidentes en todas nuestras actividades", señaló Weber, agradeciendo especialmente a los trabajadores por su compromiso con la seguridad.

Foto: Twitter CAP Minería

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel