Noticias
Por Editor , 25 de septiembre de 2017

Ministra Williams dio clase magistral a estudiantes de Calama

Compartir

Una clase magistral a estudiantes del Programa Más Capaz Universidad de Aconcagua, sede Calama, brindó la ministra de Minería Aurora Williams.

En la exposición “Región de Antofagasta: Perspectivas y Desafíos de la Minería”, la secretaria de Estado sostuvo que la mitad de la producción chilena de cobre proviene de esta región, y recordó que de los US$65.000 millones de inversiones proyectadas para el sector -dentro del próximo decenio- a Antofagasta se destinarían alrededor de US$30.000 millones.

Asimismo, Williams indicó que es destacable la cantidad de agua recirculada que se usa en la zona, y el incremento en la utilización de agua de mar para procesos mineros, lo que demuestra la eficiencia que le dan las mineras al uso del elemento.

La autoridad afirmó que uno de los principales desafíos de adaptación de la minería regional es la transformación de mina a rajo abierto a subterránea de la División Chuquicamata de Codelco. Agregó que dicho proyecto conlleva preparación, capacitación y reconversión del capital humano, así como la adaptación de los proveedores.

En otra actividad de la jornada, la ministra hizo entrega en Calama de la nueva versión del ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido. consistente en una cuna corral portátil, porta bebé, mochila, vestuario, y libros educativos, entre otros artículos.

 

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel