Noticias
Por Editor , 6 de septiembre de 2017

“Chile y la Minería del Siglo XXI”: Lanzan libro de académico de la Universidad de Chile

Compartir

Desafíos como el cambio climático, el relacionamiento con las comunidades y la incorporación de la mujer, entre otros, aborda el libro “Chile y la Minería del Siglo XXI”, escrito por el académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Fernando Acosta Barriga.

Según explica el autor, entre los objetivos de “Chile y la Minería del Siglo XXI” están “poner en contexto el mercado del cobre frente a otros commodities de uso industrial, con la idea de mostrar una visión más acabada de lo que hoy y a futuro este metal puede jugar en el desarrollo de economías más limpias, en momentos en que el cambio climático, otro de los tópicos abordados en el libro, se ha vuelto un tema central de discusión en la agenda internacional”.

Asimismo, el autor también aborda los desafíos que enfrenta la industria en términos de su relación con las comunidades, cuáles son los problemas que la minería ha enfrentado en el mundo y de qué manera se puede avanzar en construir un valor compartido.

“Mención especial merece el estudio de la integración de la mujer en la industria para tener un diagnóstico de sus percepciones, lo que se hizo a través de encuestas on-line a escolares, estudiantes universitarias y mujeres trabajadoras del sector”, comenta.

El libro también incorpora entrevistas a diferentes líderes del sector público y privado. Entre ellos destacan el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar; el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, entre otros.

LANZAMIENTO

La publicación será presentada este jueves 7 de septiembre a las 11:30 horas en el Auditorio Enrique D'Etigny, ubicado en Beauchef 851, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La presentación y comentarios del libro estarán a cargo de Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco e Ignacio Moreno, ex Subsecretario de Minería.

La publicación del libro contó con el auspicio de las empresas Collahuasi y Axion.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel