Noticias
Por Editor , 7 de junio de 2017

Expertos analizan la Licencia social de la industria minera en el IIMCh

Compartir

Un conversatorio sobre la “Licencia social de la industria minera en Chile” organizó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) para este jueves 8 de junio a las 18:30 horas.

El objetivo es debatir sobre “una serie de conversaciones en torno a prácticas de la industria en materias ambientales y de comunidad, desde distintas miradas de interés, para fortalecer nuestra comprensión de la realidad de la licencia social, que como profesionales de la industria debemos actualizar día a día”, explica el IIMCh.

Los panelistas en esta oportunidad serán Andrea Sanhueza y el abogado Rodrigo Guzmán. Como moderadora oficiará Gina Román, Directora Secretaria IIMCh y presidente de la Comisión Sostenibilidad y Medio Ambiente de la entidad.

Sanhueza es una profesional con más de 30 años de trayectoria en la dirección de iniciativas para el fortalecimiento de la democracia en América Latina y el mundo en participación ciudadana, acceso a la información pública y resolución de conflictos y problemas ambientales. Ha trabajado como consultora internacional y asesora de diferentes ONG y gobiernos.

Guzmán, abogado de la Universidad de Chile, se desempeñó durante 12 años en la Comisión Nacional del Medio Ambiente. Además, fue Consultor Jurídico del Ministerio del Medio Ambiente para elaborar el Proyecto de Ley General de Residuos y además fue el Jefe de Proyecto en una Consultoría Jurídica para el Ministerio de Energía para efectuar una propuesta de modificaciones al Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 

DATOS

El Foro Panel se llevará a cabo el jueves 8 de junio a las 18:30 hrs., en el auditorio del IIMCh (Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes, Santiago)

Para participar, se solicita confirmar asistencia en el e-mail instituto@iimch.cl indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel