Noticias
Autor: Editor , 26 de mayo de 2017

Seremi de Minería de Valparaíso se descentraliza con sede en San Felipe

Compartir

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, inauguró las nuevas dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Valparaíso en San Felipe, en una actividad en la que participaron el gobernador provincial, Eduardo León; el seremi de Minería de la región, Alonso Retamal; y el diputado Marco Antonio Núñez, entre otras autoridades.

Este recinto quedará de manera definitiva en esta ciudad, lo que ayudará a descentralizar los servicios y apoyar a los pequeños mineros de la zona”, señaló el subsecretario.

La autoridad recalcó que gracias a las gestiones de la Gobernación, los CORES, el GORE de la zona, y la Seremi de Obras Públicas fue posible la inauguración de estas dependencias “que son más modernas, amplias y con una vista privilegiada al Valle del Aconcagua y a la Cordillera. Esto nos permite avanzar hacia una minería virtuosa, inclusiva y sostenible, descentralizada y más cercana para atender con las capacidades tecnológicas y humanas que correspondan a los mineros de esta región”.

Según el seremi Retamal, la apertura de las nuevas oficinas es un ejemplo claro de descentralización. “La principal actividad minera de la región se concentra en la zona desde Los Andes con Codelco Andina hasta Pullally en La Ligua”, precisó. Mientras, el gobernador León recalcó que “en San Felipe tenemos gran tradición minera y existen fuertes sindicatos mineros. Estas dependencias no sólo acogen a la Seremi de Minería, sino también Sernageomin”.

Schnake visitó además la Fundición Chagres de Anglo American en Catemu. Allí, se reunió con Carlos Iturrieta, presidente del Sindicato de Trabajadores del Establecimiento Fundición Chagres; Claudio Silva, presidente del Sindicato N°1 Fundición Chagres y con su directiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel