Noticias
Por Editor , 30 de mayo de 2017

Sandvik lanza poderoso chancador secundario para construcción y minería

Compartir

FICHA TÉCNICA

Un poderoso chancador de cono para aplicaciones secundarias del rango de las 750 toneladas es el nuevo Sandvik CS550. Además de su flexibilidad y alta capacidad de tonelaje, ofrece automatización avanzada y características de mantenimiento para máxima productividad y utilización.

Aunque nada evita que el Sandvik CS550 pueda ser usado en aplicaciones de minería, su objetivo fundamental son las aplicaciones de construcción. Desde un punto de vista práctico esto significa canteras de agregados, aunque los contratistas que andan en búsqueda de soluciones móviles también se pueden beneficiar.

VENTAJAS

El Sandvik CS550 alcanza hasta un 25% más de tasas de reducción en comparación con tipos similares de chancadores. Esto permite un proceso más eficiente en la etapa secundaria y alivia la etapa terciaria de sobrecargas para la reducción, consiguiendo un enfoque más preciso en la cubicidad y calidad del producto.

Además, reduce la carga recirculante en hasta un 50% sin bajar los niveles de capacidad de producto final. En otras palabras, menos material regresa al chancador para ser reprocesado. Esto extiende la vida útil de todas las piezas de desgaste.

“El Sandvik CS550 tiene una gran entrada de alimentación, que permite optimizar la capacidad de la etapa primaria de chancado, con la posibilidad de producir grandes volúmenes, proporcionando una alta relación de reducción y una excelente forma del producto final", dice  Martin Johansson, Gerente de producto para chancadoras de cono y giratorios de Sandvik  Mining and Rock Technology.

Además, puede ser configurado para adaptarse a una gran variedad de necesidades de aplicación, añade. Esto también funciona bien cuando se trata de operaciones mineras, donde lo más importante es el tonelaje y una alta confiabilidad con un mínimo de detenciones.

Otra de las ventajas competitivas del nuevo Sandvik CS550 en todas las aplicaciones, es la eliminación completa del uso de resina epóxica de respaldo en la cámara de chancado y mejoras substanciales en la ergonomía para el mantenimiento, incluyendo diversas características comunes con otros chancadores de cono de Sandvik.

Asimismo, el sistema Hydroset brinda posicionamiento hidráulico automático del eje principal y protección contra sobrecarga para permitir el paso de inchancables. 

El desafío de los “inchancables” suponía un reto histórico

Ver más

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel