Naturaleza Protegida
Por Martín Cabello , 3 de enero de 2022

Índice de Producción Industrial aumentó 2,5% interanualmente en noviembre

Compartir

Dos de los tres sectores que lo componen registraron positivos resultados.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través de su Boletín de Sectores Económicos, detalló que Índice el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 2,5% interanualmente en noviembre de 2021, debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, con un aumento de 5,0% respecto a igual mes del año anterior. Esto, principalmente a raíz de un incremento en la fabricación de sustancias y productos químicos.

Le siguió en incidencia el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que creció 4,7% en relación con noviembre de 2020, debido a que las tres actividades que lo componen anotaron aumentos, en especial la electricidad.

Por otro lado, el único sector a la baja fue el Índice de Producción Minera (IPMin), que descendió 0,6% interanualmente. Lo anterior se explicó por una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre, consecuencia de un menor tratamiento y una baja ley de mineral. 


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel