Noticias
Por Matías Vera , 26 de marzo de 2024 | 10:41

Futuros ingenieros en minas de la Usach visitaron Minera Candelaria

Compartir

La instancia se enmarca en la “Gira Profesional Minera 2024” organizada por la Usach, y que considera el recorrido por diferentes operaciones mineras de la zona norte del país.

Una delegación de 45 estudiantes y un profesor de la carrera de ingeniería en minas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) realizó una visita técnica a las instalaciones de Minera Candelaria.

Esto se da en el marco de la “Gira Profesional Minera 2024” organizada por esa institución de educación superior y que considera el recorrido por diferentes operaciones mineras de la zona norte del país.

El objetivo de esta actividad fue que los estudiantes desarrollaran actividades académicas en terreno interactuando con profesionales, equipos y tecnologías relacionadas con el ámbito minero, que sean complementarias a los contenidos teóricos vistos en libros, laboratorios y salas de clase.  

En la oportunidad, los jóvenes visitaron el taller de equipo pesado, donde pudieron conocer un CAEX; el Centro de Operaciones de Minas Subterráneas, desde donde se controlan de manera remota los distintos parámetros de la operación, tales como ubicación de las personas, velocidad de desplazamiento de los equipos, volumen de producción y niveles de ventilación, entre otros; y el mirador del rajo mina. 

Del mismo modo, recibieron charlas técnicas sobre seguridad, operaciones y tecnología aplicada a la minería, impartidas por profesionales de la compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel