Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de mayo de 2023 | 13:26

¿Quieres trabajar en SQM? Acá te contamos de las vacantes disponibles para mayo del 2023

Compartir

SQM ofrece puestos de trabajo desde técnicos administrativos, jefe de turno mina, ingenieros especialistas en procesos mineros, entre muchos otros cargos.

SQM ofrece diversas oportunidades laborales en sus operaciones en Antofagasta, Tocopilla, Nueva Victoria, Salar de Atacama, Pampa Blanca, Coya Sur e incluso en las oficinas centrales de Santiago. La minera busca profesionales y técnicos en distintas áreas para cubrir una amplia gama de puestos.

Es importante tener en cuenta que la lista de empleos puede variar a lo largo del día, por lo que se recomienda revisar regularmente la página web de SQM para conocer las oportunidades vigentes. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente de manera online a través de la plataforma mencionada.

Hay que recordar que todas las ofertas de trabajo de SQM están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

A continuación, se detallan algunas de las plazas ofrecidas por la compañía, las cuales representan solo una muestra de las oportunidades disponibles hasta mayo del 2023:

  • Jefe(a) de Bodega y Logística - Antofagasta
    El/la Jefe(a) de Bodega y Logística debe garantizar la correcta recepción, almacenamiento y logística de despacho de materiales, insumos envases en bodega que aseguren la continuidad operacional de todas las operaciones de la VP Negocio Litio.
    Cierre de Postulaciones: Lunes 05 de junio del 2023
     
  • Analista de Controlaría - Santiago
    El/la Analista de Controlaría debe apoyar a Jefe de Estados financieros en funciones contables y en las que este designe como necesarias para entregar información clara, completa y oportuna, a la Administración, áreas internas de SQM y a Auditores internos y externos, que la requieran.
    Cierre de Postulaciones: Lunes 05 de junio del 2023
     
  • Encargado(a) de Comunicaciones Externas - Antofagasta
    El/la Encargado(a) de Comunicaciones Externas debe aportar en la generación de contenidos, gestión de medios, desarrollo de productos digitales/audiovisuales y producción de eventos; Asimismo, deberá apoyar la implementación de la estrategia comunicacional de la compañía con especial foco en temas digitales (administración y generación de contenido para RRSS).
    Cierre de Postulaciones: Lunes 05 de junio del 2023
     
  • Coordinador(a) de Selección - Antofagasta
    El/la Coordinador(a) de Selección debe comprender y gestionar en su integridad el proceso de selección para las nuevas incorporaciones de personal a la compañía, siguiendo de manera rigurosa, responsable y criteriosa los flujos de trabajo asociados, logrando entregar un servicio consultivo y de calidad al cliente interno.
    Cierre de Postulaciones: Lunes 05 de junio del 2023
     
  • Analista Tributario - Santiago
    El/la Analista Tributario debe aportar en la preparación y reporte de los impuestos mensuales y anuales de SQM S.A. y filiales del grupo en forma correcta, de acuerdo con los plazos determinados y la normativa legal establecida. Además del cumplimiento de la determinación de la provisión de impuesto renta e impuesto diferidos para los estados financieros consolidados
    Cierre de Postulaciones: Lunes 05 de junio del 2023
     
  • Ayudante de Investigación Química - Antofagasta
    El/la Ayudante de Investigación Química debe brindar apoyo al desarrollo del proyecto en el que se involucrará, con cálculos y análisis que permitan la validación de un nuevo método, y apoyar la transferencia de método al laboratorio de destino.
    Cierre de Postulaciones: Viernes 02 de junio del 2023
     
  • Ingeniero(a) de Operaciones Puerto - Tocopilla
    El/la Ingeniero(a) de Operaciones Puerto debe supervisar, liderar y controlar los trabajos del área de productos envasados del puerto, mediante la coordinación de actividades, supervisión y planificación de las operaciones de envasado con las áreas de operaciones terrestres y marítimas, y las áreas de planificación área comercial.
    Cierre de Postulaciones: Jueves 01 de junio del 2023
     
  • Jefe(a) de Turno Mina - Nueva Victoria
    El/la Jefe(a) de Turno Mina debe supervisar y controlar los recursos humanos y materiales en el Taller de Mantención Mina, disponibilidad de personas y equipos dentro del turno asignado de manera asegurar la performance de los equipos mina y lograr la producción requerida por el plan minero.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Analista de Crédito y Cobranza - Santiago
    El/la Analista de Crédito y Cobranza debe aportar en cubrir las políticas y procedimientos de crédito y cobranzas con la mayor eficacia en los receptores, gestionar cuentas por cobrar y elaborar modelos de información crediticia y cobranzas.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Hidrogeólogo(a) de Proyecto - Santiago
    El/la Hidrogeólogo(a) de Proyecto debe aportar en recopilar y analizar información hidrogeológica e hidrogeoquímica para la conceptualización de modelos ambientales y de producción, además la elaboración de informes y presentaciones para exponer resultados obtenidos.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Ingeniero(a) de Proyectos Eléctricos - Santiago
    El/la Ingeniero(a) de Proyectos Eléctricos debe aportar en planificar, gestionar y apoyar en el desarrollo e implementación de proyectos en la disciplina eléctrica en nivel de baja, media y alta tensión, apoyando en la toma de decisiones respecto a la definición de equipos eléctricos.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Ingeniero(a) Data Analytics - Santiago
    El/la Ingeniero(a) Data Analytics debe aportar en su trabajo diario a enfrentar de manera crítica y analítica diferentes problemas de diversas áreas de la compañía, utilizando herramientas estadísticas y visuales para proponer soluciones y nuevas perspectivas.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Electromecánico(a) Mina - Pampa Blanca
    El/la Electromecánico(a) Mina debe aportar en llevar a cabo las actividades de mantención y reparación de los equipos mina en terreno y en el taller de mantención, trabajando en conjunto con su equipo para garantizar el cumplimiento de los programas establecidos.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Ingeniero(a) de Contratos - Antofagasta
    El/la Ingeniero(a) de Contratos debe aportar en recepcionar las demandas de servicios de los clientes internos y buscar mejoras técnico-económicas disponibles en el mercado para la adjudicación del servicio que asegure una alta productividad, cumpliendo los requisitos de calidad, seguridad y sustentabilidad.
    Cierre de Postulaciones: Viernes 02 de junio del 2023
     
  • Encargado(a) de Centro de Mando - Salar de Atacama
    El/la Encargado(a) de Centro de Mando debe aportar en supervisar y controlar el correcto desempeño de los equipos de planta, asegurando continuidad operacional, minimizando el uso de recursos; Apuntando a una producción eficiente y segura en planta de acuerdo con los objetivos de la Superintendencia.
    Cierre de Postulaciones: Miércoles 31 de mayo del 2023
     
  • Supervisor(a) de Centro Integrado de Operaciones - Planta Química Litio del Carmen
    El/la Supervisor(a) de Centro Integrado de Operaciones debe coordinar, ejecutar y supervisar los trabajos correspondientes a los Sistema CI Planta, participando de la planificación, programación diaria y definición de prioridades, para asegurar el funcionamiento y la operatividad de la Red, respetando las reglas básicas de seguridad y políticas de desarrollo sustentable.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Operador(a) Lixiviación - Nueva Victoria
    El/la Operador(a) de Lixiviación debe controlar el sistema de riego, la calidad de cubierta de pila y los sistemas de drenaje de la planta.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Técnico(a) de Red Contra Incendio - Nueva Victoria
    El/la Técnico(a) de Red Contra Incendio aportando en coordinar, ejecutar y supervisar los trabajos correspondientes a los Sistema CI Planta, participando de la planificación, programación diaria y definición de prioridades, para asegurar el funcionamiento y la operatividad de la Red, respetando las reglas básicas de seguridad y políticas de desarrollo sustentable.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Analista de Marketing - Santiago
    El/la Analista de Marketing debe desarrollar distintas acciones comunicacionales, publicitarias y de apoyo al área comercial, con el fin de generar propuestas que agreguen valor a los clientes y a su vez que permitan contribuir al logro de los objetivos de la compañía.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Administrativo(a) Prevención de Riesgo - Coya Sur
    El/la Administrativo(a) Prevención de Riesgo debe aportar en el proceso de revisión y validación documental con el objetivo de cumplir la normativa legal para la realización de trabajos en faena (trabajadores y equipos móviles); garantizando el apego a la normativa legal y contribuyendo a que se cumpla con uno de nuestros valores, que es la seguridad en los trabajos.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Ingeniero(a) de Procesos - Salar de Atacama
    El/la Ingeniero(a) de Procesos debe aportar en el desarrollo y gestión de proyectos para aumentar la producción de litio y confiabilidad de los balances en Salar de Atacama según requerimiento de cantidad y calidad de Planta Química de Litio Carmen y Salar de Atacama.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Asistente de Remuneraciones - Santiago
    El/la Asistente de Remuneraciones debe apoyar al equipo de remuneraciones especialmente en el cálculo de la nómina, análisis de cuentas, como también en las tareas administrativas que requiera el área.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023
     
  • Ingeniero(a) de Procesos - Coya Sur
    El/la Ingeniero(a) de Procesos debe realizar los controles de las variables críticas de procesos: químicos, temperatura, flujos, etc, generar informes de gestión diarios, semanales y mensuales de las desviaciones y oportunidades de mejoras en rendimientos y producciones.
    Cierre de Postulaciones: Martes 29 de mayo del 2023

     

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel