Noticias
Por Stephanie Cobo , 3 de mayo de 2023 | 20:26

Gobierno presentará en "las próximas semanas" su política del hidrógeno verde

Compartir

El secretario de Estado detalló que se encuentran trabajando junto con el Ministerio de Energía. Además, ya se conformó un comité Corfo que aborde la estrategia desde el fomento productivo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció hoy que dentro de las próximas semanas el Gobierno dará a conocer su política nacional del hidrógeno verde, de la que Chile pretende ejercer un liderazgo mundial. 

"Durante las próximas semanas se va dar a conocer una política nacional de hidrógeno verde" sostuvo Marcel, la que, aseguró, "es similar en términos de su significado a la política nacional del litio, donde por supuesto el protagonismo va a ser bien distinto", explicó. 

Según Emol.com, el secretario de Estado sostuvo que "esta es una industria que está por desarrollarse", por lo que "no hay incumbentes todavía en esta en esta industria". 

"El potencial que nuestro país tiene, en las comparaciones internacionales, es el mayor en el mundo con nuestra capacidad para generar energías limpias", subrayó el jefe de las finanzas públicas. 

El secretario de Estado detalló además que se encuentran trabajando junto con el Ministerio de Energía. Además, ya se conformó un comité Corfo que aborde la estrategia desde el fomento productivo, agregando que "Chile, con su capacidad de generación de energías limpias, (...) tiene todos los elementos para poder liderar ese proceso". Sin embargo, destacó que para que lo anterior se materialice, es necesario desarrollar una política que conozca el sector privado y los inversionistas, con el objetivo de "tengan seguridad sobre cómo pueden ir avanzando y acelerando sus inversiones".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel