Noticias
Autor: Martín Cabello , 12 de enero de 2022

SQM obtiene Sello Giro Limpio

Compartir

Esta iniciativa que busca mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, para disminuir el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e.

La compañía SQM anunció que logró obtener el Sello Giro Limpio, certificación que entrega el programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que ratifica a las empresas que promueven la disminución del consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e en el transporte de carga por carretera dentro de su cadena productiva.

José Miguel Berguño, vicepresidente Senior de Servicios Corporativos de SQM, explicó que el ser parte de Giro Limpio ratifica el interés de contribuir a reducir el consumo energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provocado por el transporte terrestre, compromiso que también comparten sus empresas colaboradoras de transporte, con las cuales mantienen una estrecha vinculación. 

“Este paso que estamos dando junto a Giro Limpio, se suma a otras iniciativas como la plantación de 5 mil árboles en Chiloé, en alianza con ÜÑÜ Acción Sostenible y Transportes Nazar, para aportar a la mitigación de la emisión de 10.000 toneladas de carbono equivalente. Otra iniciativa es la desarrollada junto a Enel X, que consiste en traer a Chile el primer camión eléctrico de alto tonelaje para la industria minera, todo en línea con las metas trazadas en nuestro robusto plan de Sostenibilidad impulsado por SQM desde hace un año”, señaló el ejecutivo. 

Estas acciones son parte de una carpeta de iniciativas impulsadas por el área de Transporte Terrestre de SQM que está realizando distintos pilotos que tienen como objetivo probar nuevas tecnologías que aporten a mejorar la eficiencia del transporte. Los principales proyectos que se han ejecutado a la fecha son: pilotaje de sistema de mejora en la aerodinámica de camiones, reducción de tiempos de espera y aumento en productividad (disminución ralentí), instalación de sistemas de telemetría y construcción de plataforma de monitoreo de consumos de combustible y programas de capacitación de conductores para mejorar su performance en la conducción.

Con este nuevo hito de SQM en materia de sostenibilidad, la compañía ratificó su compromiso de continuar en la búsqueda, la incorporación y el pilotaje de iniciativas para mejorar la eficiencia energética. En línea con esto, próximamente realizará el primer piloto de electromovilidad en transporte carretero de alto tonelaje del sector de la minería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel