Noticias
Por Verónica González Encina , 10 de enero de 2022Siderúrgica surcoreana confirma inversión de US$830 millones en una planta de litio en Argentina

El proyecto espera generar 25.000 toneladas anuales de hidróxido de litio.
La compañía Posco, siderúrgica surcoreana, anunció la aprobación de los planes de invertir cerca de US$830 millones en una planta de litio en Argentina, la cual empezará su primera etapa de construcción en marzo de este año.
En abril de 2021, la empresa había anunciado el desarrollo del proyecto, sin embargo no se conocía el monto de inversión ni había confirmación del directorio de Posco.
“Tomamos la decisión de ejecutar nuestro proyecto comenzando la construcción de nuestra planta comercial en marzo de este año”, confirmó el presidente de Posco Argentina, Juan Manzur, tras una reunión con el director de la compañía SungKook Chung. Además, Manzur afirmó que la planta generará en forma significativa mano de obra y recursos para el país.
El proyecto llamado Sal de Oro, se desarrollará cerca del Salar del Hombre Muerto, entre las provincias argentinas de Catamarca y Salta, lugar donde se espera que a mediados de 2024, tenga una capacidad de producción anual de 25.000 toneladas de hidróxido de litio.
COMENTA AQUÍ