Noticias
Por Martín Cabello , 27 de diciembre de 2021

Cummins, Komatsu y Colbún crean alianza para impulsar el hidrógeno verde en electromovilidad

Compartir

Dentro de las aplicaciones están evaluando buses, camiones y grúas horquilla en base a hidrógeno.

Con el fin de aprovechar el gran potencial de reducción de emisiones del transporte en particular y la movilidad en general, las empresas Cummins Chile, Komatsu Chile y Colbún suscribieron una alianza para desarrollar el proyecto “Power to movility- H2V, uso de hidrógeno para la electromovilidad”.

Cada una de las compañías involucradas contribuye con distintos aportes a esta alianza: Komatsu cuenta con un flujo importante de carga a nivel nacional en su operación diaria; Cummins dispone de electrolizadores para producir hidrógeno, celdas de combustible para aplicaciones en movilidad y la capacidad para ejecutar el proyecto; y Colbún contribuye con energía renovable y la producción de Hidrógeno Verde. 

En una primera etapa este proyecto busca abastecer e implementar pequeñas flotas de vehículos de transporte y manejo de materiales, para posteriormente ir escalando gradualmente en la flota y, a partir del conocimiento adquirido, evaluar ofrecer en conjunto soluciones validadas a clientes de estas empresas. Adicionalmente, en conjunto se están evaluando otro tipo de aplicaciones de movilidad, como es el caso de montacargas. 

De avanzar con lo planificado, Cummins y Komatsu, a partir de su alianza con Colbún, podrían convertirse en unas de las primeras empresas en el país en usar el hidrógeno como fuente de energía en equipos de estas características.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel