Noticias
Por Verónica González Encina , 5 de noviembre de 2021

Universidad de Chile impartirá nuevo diploma en minería

Compartir

A partir del 18 de marzo de 2022, el Departamento de Ingeniería de Minas iniciará el diploma en Políticas Públicas e Institucionalidad para el Desarrollo de la Minería Latinoamericana.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile iniciará un nuevo diploma en Políticas Públicas e Institucionalidad para el Desarrollo de la Minería Latinoamericana (PPLATAM), a partir del 18 de marzo de 2022

La especialización busca entregar conocimientos fundamentales para analizar y diseñar estratégicamente una futura minería con enfoque social, ambiental y económicamente sustentable. Además, la instancia espera impulsar las capacidades para una participación de proactiva en el debate y diseño de las políticas públicas mineras.

“El Diploma en PPLATAM es una instancia académica que apunta a fomentar el análisis crítico en el diseño de políticas públicas, a la mejora continua de la institucionalidad minera y a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible mediante el diálogo y la experiencia comparada”, indicó el coordinador académico del programa, Prof. Emilio Castillo.

En relación con la modalidad de estudio, el diploma se desarrollará en cinco módulos intensivos con una duración de 180 horas divididas en: 120 horas de docencia directa y el resto en estudio personal entre módulos. En cuanto al formato, las clases se impartirán de manera online los días viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas pueden postular aquí y conseguir más información en el sitio web del Departamento de Ingeniería de Minas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel