Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de noviembre de 2021

Estudiantes de la Escuela de Los Loros comenzaron su práctica profesional

Compartir

Los jóvenes iniciaron su práctica laboral en la carrera de mecánica industrial.

Con el apoyo de Caserones de Minera Lumina Copper Chile, ocho estudiantes iniciaron su práctica laboral en la carrera de mecánica industrial, en la Escuela de Concentración Fronteriza, ubicada en la localidad de Los Loros, región de Atacama.

El beneficio está dirigido a los jóvenes vecinos de la operación de la empresa minera. Entre ellos, cinco pertenecen a la localidad de Los Loros y el resto al sector Vizcachas, Amolanas y San Antonio. 

La iniciativa que nace desde la colaboración entre la minera e INACAP con la intención de actualizar la formación de los estudiantes y cerrar su proceso de aprendizaje. 

 “Estamos comprometidos en generar alianzas, como las de hoy con Caserones, abriendo oportunidades para que los jóvenes reciban nuevas competencias y habilidades, útiles para su vida laboral”, señaló Alex Fredes, Director de Carreras Áreas Minería y Logística de INACAP.

Además de la práctica, la iniciativa contempla la capacitación de los jóvenes en el mismo establecimiento educacional. Medida que fue valorada por Anayi Constanza, alumna parte del programa, quien destacó que “es mucho más cómodo y seguro hacer la práctica en mi escuela porque puedo aprender mucho mejor lo que nos van a pasar”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel