Noticias
Por Verónica González Encina , 11 de noviembre de 2021

Rolls-Royce busca crear pequeños reactores nucleares de energía

Compartir

La empresa británica pionera en energía, Rolls Royce, planea generar energía limpia a través de pequeños reactores modulares.

Con el objetivo de generar energía limpia y a bajo costo, el Gobierno británico concedió un aporte millonario a la empresa británica pionera en energía, Rolls Royce, que tiene un programa de estudio y desarrollo de pequeños reactores modulares o SMR (Small Modular Reactors). 

El proyecto Rolls-Royce SMR se desarrollará junto con dos socios estratégicos: BNF Resources UK Limited y la especialista estadounidense en energía nuclear, Exelon Generation Limited. Las tres compañías han recaudado 226 millones de euros por parte de inversores privados más 243 millones de euros que le otorgó el Gobierno británico. Pese a contar con un capital cercano a los 470 millones de euros, las empresas anunciaron que seguirán buscando más inversionistas para el proyecto. 

El aporte de fondos públicos es parte del “Plan de diez puntos para una revolución industrial verde” del primer ministro británico, Boris Johnson. Con este plan, Johnson busca reducir en el país la dependencia del gas y otros combustibles fósiles.

Con esta solución, las empresas esperan suministrar energías limpias y a partir de ellas producir desde hidrógeno hasta suficiente energía para la red del país. Además, la iniciativa promete generar unos 40 mil puestos de trabajo y espera utilizar la producción durante la próxima década. En este contexto, según informó Rolls-Royce, una sola central eléctrica podrá abastecer aproximadamente un millón de hogares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel