Noticias
Autor: Verónica González Encina , 2 de noviembre de 2021

Expomin finaliza con positivo balance y anuncia nueva fecha

Compartir

La participación femenina en el congreso internacional llegó a un 40%.

Tras cinco días de desarrollo, el viernes 29 de octubre finalizó la feria minera más grande de Latinoamérica, Expomin 2021, instancia que cerró con positivos resultados según los organizadores, registrando 40 mil visitas durante la semana.

Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin, comentó que “demostramos a la comunidad empresarial y a las autoridades que se pueden hacer ferias presenciales sin inconvenientes y con todos los resguardos ya sea estando en fase 2, 3 o 4 independiente de que haya aforos distintos”. 

“En términos de flujo de personas llegamos a las 40 mil visitas en los 5 días, pero más allá de los números creo que hay que rescatar la satisfacción de los expositores y visitantes, quienes todos concordaron que hacía falta verse, porque para generar negocios es fundamental generar confianza y para eso no hay como el intercambio presencial que es insustituible”, destacó Francisco Sotomayor.

Balances y próxima cita

De acuerdo con el balance entregado por Sotomayor, la participación femenina en el congreso internacional llegó a un 40%, mientras que el 85% de las 40 pymes que fueron invitadas por la organización provenían de regiones distintas a la metropolitana. 

En cuanto a los protocolos, para ingresar a la feria se exigieron distintos requisitos, entre ellos: pase de movilidad, registro previo y uso de mascarilla. Además, hubo un monitoreo de temperatura con cámaras termográficas capaces de medir a 30 personas por segundo para evitar aglomeraciones en la entrada. En este contexto, las medidas fueron valoradas de forma positiva por los ministros de Minería, Salud, Economía y Defensa, quienes asistieron presencialmente al evento. 

Además, en el mismo evento, el ministro de Salud, Enrique Paris, inauguró un vacunatorio del Minsal donde más de 1200 personas al día fueron vacunadas. Junto a esto, en el recinto hubo toma gratuita de PCR y test de antígeno disponibles para las visitas. 

Cabe destacar que el director ejecutivo anunció que la próxima edición del evento se realizará entre el 24 y 28 de abril de 2023. Sin embargo, la fecha está en evaluación ya que se analizará el calendario ferial mundial que ha sido modificado por la pandemia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel