Noticias
Por Martín Cabello , 29 de octubre de 2021

Proyectos estructurales de Codelco retoman su ritmo en el último trimestre

Compartir

Rajo Inca muestra un avance de 17,1%, luego de que el movimiento de tierra se acercara a las cinco millones de toneladas.

A través de la entrega de resultados entre enero y septiembre de 2021, Codelco detalló que la construcción de sus proyectos estructurales han retomado su ritmo durante el último trimestre, la medida que las condiciones de desconfinamiento de la pandemia lo han permitido.

La empresa informó que finalizaron las obras de infraestructura de los macrobloques N2/N3 y S2/S3 de Chuquicamata Subterránea, y que la infraestructura de continuidad del nivel 1 alcanza un avance de 14,6% y el desarrollo mina, de 23,6%. En el caso de Traspaso Andina, se estima el término del precomisionamiento del chancado primario y secundario para noviembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente. 

En la Cartera de Proyectos Teniente, por su parte, se retomaron los desarrollos del túnel correa en Andes Norte, que presenta un avance total de 70,2%. En tanto, las obras tempranas de Diamante alcanzan 80% y en Andesita, 91%; mientras la ejecución total llegó a 10% y 6,6%, respectivamente. 

Finalmente, Rajo Inca muestra un avance de 17,1%, luego de que el movimiento de tierra se acercara a las cinco millones de toneladas. Además, ya se encuentran en desarrollo las obras tempranas del Tranque Pampa Austral. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel