Noticias
Por Martín Cabello , 21 de octubre de 2021

Enap ingresó a la Asociación Chilena de Hidrógeno

Compartir

La incorporación de la empresa estatal a la entidad se enmarca en su política de fomento a las energías limpias.

En un nuevo paso en su apuesta por impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en Chile, ENAP concretó su ingreso a la Asociación Chilena de Hidrógeno, entidad compuesta en la actualidad por 104 socios (45 profesionales y 59 empresas).

La incorporación se produce en momentos en que la estatal está impulsando un plan para tener cero emisiones netas al 2050, sumándose así a la meta que se ha trazado el gobierno en materia de carbono neutralidad.

Actualmente, ENAP se encuentra realizando una serie de conversaciones y encuentros con diferentes empresas nacionales e internacionales para ver la posibilidad de concretar nuevos proyectos que permitan el desarrollo del hidrógeno verde.

“El ingreso de ENAP a la Asociación Chilena de Hidrógeno viene a consolidar nuestro compromiso con las energías limpias y con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad en el año 2050. Además, nos permite reforzar nuestro objetivo de impulsar proyectos de desarrollo de Hidrógeno verde en el país, en los cuales pondremos a disposición nuestra infraestructura, nuestro conocimiento y experiencia” señaló el Gerente General de ENAP, Andrés Roccatagliata.

La empresa también participa en el proyecto Highly Innovative Fuels (HIF) en Magallanes, que inició la construcción de un piloto para producir Hidrógeno Verde. Esta iniciativa es la primera en su tipo en Chile y está encabezada por AME junto a las empresas Siemens Energy, Porsche, Enel Green Power y ENAP; con el objetivo de producir eCombustibles que permitirán reemplazar los combustibles fósiles y ser utilizados en la industrias, autos, barcos y aviones, sin cambiar su tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel