Noticias
Por Martín Cabello , 19 de octubre de 2021

Proyecto busca edificar campamento en Sierra Gorda para más de 3.700 trabajadores mineros

Compartir

El proyecto contempla la instalación de 13 edificios modulares de tres pisos cada uno con destino dormitorio.

La compañía Promet Servicios SpA ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Campamento Sierra Gorda”, iniciativa que busca brindar un servicio de alojamiento a aproximadamente 3.720 personas, provenientes de diversos proyectos mineros o energéticos que se encuentren en las inmediaciones de la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta. 

A través de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la compañía justificó que el emplazamiento corresponde a un sector estratégico, ya que en las cercanías del terreno se ubican actualmente varios proyectos de explotación minera, tales como: Minera El Tesoro, Spence, Centinela, entre otras; y de generación de energía como por ejemplo los proyectos fotovoltaicos Amanecer y la Sierra. Además de otros proyectos que se podrían sumar en el futuro.

El proyecto contempla la instalación de 13 edificios modulares de tres pisos cada uno con destino dormitorio. El complejo será complementado con edificios auxiliares como: casino, salas de recreación, primeros auxilios, sala de capacitación, guardarropía, administración, acceso turnos y dos quinchos y dos multicanchas. Además de 124 estacionamientos para vehículos livianos y 25 unidades de estacionamiento para buses.

Respecto a su desarrollo, el proyecto se ejecutará en dos etapas consecutivas. “La primera comprende la habilitación de 9 edificios modulares habitacionales e instalaciones complementarias para un total de 2.640 personas; la segunda etapa considera la habilitación de 4 ediciones modulares habitacionales e instalaciones complementarias para un total de 1.080 personas”, indicó el documento.

De este modo, la iniciativa de US$ 53 millones considera una vida útil estimada de 22 años y 6 meses, considerando que su construcción se desarrollará en 25 meses aproximadamente, su operación se extenderá por 20 años, y su fase de cierre tendrá una duración de 5 meses.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel