Noticias
Por Martín Cabello , 16 de septiembre de 2021

Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización

Compartir

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

El pasado miércoles 11 de agosto el Sindicato de Trabajadores Albemarle Salar inició una huelga legal contra la empresa estadounidense, movilización que llegó a su fin luego de 35 días tras alcanzar un acuerdo entre las partes.

Desde Albemarle indicaron que se realizó un nuevo contrato de 36 meses con la organización de trabajadores y trabajadoras, y que estos se reintegrarán inmediatamente a sus labores.

"Las operaciones en Planta Salar retoman su normalidad a partir de hoy, con especial énfasis en la seguridad de todos sus trabajadores mientras la producción vuelve a los niveles de antes de la huelga", detalló la compañía. 

Por otro lado, la firma indicó que la huelga provocó una reducción en el bombeo de salmuera rica en litio en la Planta Salar, pese a esto el hecho no afectó a la producción total de la planta química La Negra.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel