Noticias
Autor: Martín Cabello , 6 de septiembre de 2021

Exponor 2022 realizó lanzamiento oficial y presentó a Alemania como país invitado

Compartir

Junto a autoridades alemanas y chilenas se concretó el lanzamiento oficial de esta exhibición minera.

Marcando un nuevo hito en la ruta hacia Exponor 2022, se presentó a Alemania como país invitado de la próxima versión de la feria. El foco del evento estará puesto en la reactivación de la economía chilena y de sectores productivos clave para el crecimiento del país: el desarrollo minero y energético. Mientras que la potencia europea aportará con temas estratégicos como sustentabilidad y el traspaso de know-how.

En la ceremonia inicial participaron el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto al Embajador de Alemania en Chile, Dr. Christian Hellbach y la gerenta general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, Cornelia Sonnenberg; quienes celebraron la colaboración binacional para la exhibición que se desarrollará entre el 20 y 23 de junio del próximo año en Antofagasta.

Alemania es nuestro principal socio y uno de los destinos principales de muchas de las exportaciones que se hacen desde Chile. También recibimos mucha inversión y tecnología desde dicha nación, la que se ha estado aplicando no sólo en la minería, sino también en energía”, comentó el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

A su vez, el Embajador de Alemania en Chile, Dr. Christian Hellbach destacó la cooperación estrecha de ambos países en torno al fomento de distintas innovaciones, por ejemplo, para la minería verde. “Otra área de cooperación que tenemos son las energías renovables. La relación entre las áreas minera y energética es obvia, porque sin minería y determinados recursos minerales no hay transición energética, y no podríamos alcanzar las metas de descarbonización que ambos países tratamos de alcanzar lo antes posible”, valoró el diplomático.

Pabellón Alemania

Por otra parte, el país europeo participará de Exponor 2022 con un clásico del evento: el Pabellón Alemania; instancia que apunta a ser un espacio de contacto con empresas y organismos que ofrecen soluciones de ingeniería, tecnología, material para proveedores y know-how minero en general.

“Apelamos a todas nuestras empresas socias de la AHK Chile, representantes de marcas alemanas, industrias o servicios mineros, a que participen con nosotros en el Pabellón Alemania. De esta manera, vamos a poder demostrar toda la magnitud de lo que podemos aportar en materia de tecnología, servicios y conocimiento a esta gran muestra”, indicó la gerenta general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, Cornelia Sonnenberg.

Cabe señalar que la versión 2019 de Exponor, donde el Pabellón Alemania también tuvo un rol protagónico, reportó más de US$850 millones en la materialización de negocios.

Quienes deseen más información pueden visitar el sitio web de Exponor 2022 o en www.expoalemania.cl para tener más detalles sobre el Pabellón Alemania.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel