Noticias
Por Reporte Minero , 6 de agosto de 2021

Lanzan sexta versión del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá

Compartir

El evento tendrá lugar entre el 26 y 27 de agosto.

A través de una jornada híbrida realizada desde el Salón de Convenciones de Zofri, la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y el Ministerio de Minería realizaron el lanzamiento de la sexta versión del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá (CIMIT) y la segunda versión de la Feria Laboral 2021 online #YoContratoLocal.

La actividad contó con la presencia del biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el seremi de Minería de la región de Tarapacá, Gonzalo Vidal; junto con representantes de diferentes compañías y organismos públicos.

CIMIT contempla actividades como: seminarios, charlas y foros, ruedas de negocios y una feria laboral. Además se abordarán temáticas como: Minería 4.0, Aporte real de la minería en Tarapacá, Royalty Minero, Sustentabilidad, Regionalización de proveedores internacionales, Mujeres y Minería, Inclusión, Empleabilidad, entre otros.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, agradeció y destacó a los organizadores del evento, además agregó que “el mundo no va a poder frenar el cambio climático sin la minería chilena, es así de simple”.

Feria Laboral #YoContratoLocal

Por su parte, el objetivo de la Feria Laboral 2021 pretende impactar directamente en la creación de empleos. De acuerdo con el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Marcos Gómez, esperan que la feria de dos jornadas permita la generación de 100 nuevos empleos, sobre todo en el área de construcción en proyectos mineros.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del portal www.aiiconecta.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel