Noticias
Autor: Makarena Celedón , 7 de julio de 2021

Codelco abre Fondo de Viviendas Concursable para contratistas y subcontratistas

Compartir

El beneficio consiste en un aporte de 20 UF brutas para la compra, construcción o prepago de deuda habitacional de la primera vivienda.

Codelco abrió sus postulaciones para el Fondo de Viviendas Concursable 2021 dirigido a trabajadoras y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de la corporación. El plazo para postular termina el 28 de julio y se debe hacer de manera online.

El beneficio consiste en un aporte de 20 UF brutas para la compra, construcción o prepago de deuda habitacional de la primera vivienda. Dada la característica del Fondo único, los postulantes podrán obtener el beneficio por una única vez en su vida. 

Por otra parte, para recibir el aporte, la adquisición, construcción o el prepago de deuda, debe ser la primera vivienda o propiedad del trabajador que postula, estando inscrita a su respectivo nombre.

¿Quiénes pueden postular? 

Las personas que tengan un contrato vigente con Codelco como contratista o subcontratista al momento de postular y quienes presten sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a la empresa contratista señaladas en los recintos industriales, establecimientos productivos o administrativos de las divisiones o Casa Matriz de Codelco Chile por un período mínimo de un mes calendario.

Para postular, la corporación proporciona un formulario digital que debe ser presentado con los antecedentes y documentos requeridos según las bases. 

Para mayor información sobre el proceso se puede ingresar aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel