Noticias
Autor: Martín Cabello , 12 de julio de 2021

CMP implementó sus primeros buses eléctricos

Compartir

El proyecto de CMP considera una etapa piloto de ocho meses, periodo durante el que se evaluará el rendimiento, consumo y desempeño de los vehículos.

A través de una ceremonia en las faenas faenas Minas el Romeral de La Serena y Cerro Negro Norte de Copiapó, la Compañía Minera del Pacífico (CMP) implementó sus primeros dos buses 100% eléctricos, que serán utilizados para el traslado diario de trabajadores y trabajadoras, desde sus casas hasta las mencionadas operaciones.

El proyecto de CMP considera una etapa piloto de ocho meses, periodo durante el que se evaluará el rendimiento, consumo y desempeño de los vehículos. Con estos resultados se estudiará una posible expansión hacia sus diferentes operaciones, migrando del combustible a la electricidad.

"Como compañía nos hemos propuesto conectarnos desde nuestros procesos con la sustentabilidad y, dentro de esto, la eficiencia energética es un pilar fundamental. Estamos confiados en que vamos a obtener muy buenos resultados que nos permitirán seguir en un proceso de desarrollo sostenible para lograr en un futuro el 100% de nuestro transporte con electromovilidad", comentó el gerente de Administración y Finanzas de CMP, Carlos Sepúlveda.

Cabe mencionar que los dos buses eléctricos serán operados por la empresa Tándem del Grupo Pullman, líderes en electromovilidad. Al respecto, el gerente general del grupo, Marcos Campos, detalló que las unidades "utilizan baterías de litio las cuales tienen una vida útil de entre 8 a 10 años, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente".

Cabe destacar que, en comparación con un bus convencional, estos vehículos eléctricos cuentan con la disminuyen un 50% de la huella de carbono, emiten 10% menos de ruido y reducen 70% los costos de mantención; sumado a una mayor vida útil y la comodidad de las máquinas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel