Noticias
Por Reporte Minero , 15 de julio de 2021

Director de CESCO abordará las nuevas tecnologías para fundiciones sustentables

Compartir

El director de CESCO, José Joaquín Jara, participará este jueves a las 16:30 horas en un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético.

Pese a contar con siete fundiciones, Chile ha perdido competitividad en la producción de cobre refinado a nivel mundial. Los altos costos y un mal desempeño ambiental son parte de los argumentos de quienes consideran que el país debiera enfocar el negocio en los concentrados.

Para conocer más sobre las nuevas tecnologías que están permitiendo que las fundiciones logren ser más sustentables y rentables, José Joaquín Jara, académico y director de CESCO, participará este jueves a las 16:30 horas en un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético.

Subproductos del cobre y descarbonización

Por otra parte, en este nuevo capítulo conoceremos cómo Chile busca posicionar su nombre en otros continentes, a través de innovadores productos hechos con nanopartículas de cobre. Además, se abordará desde el punto de vista de los expertos, el proyecto de descarbonización acelerada que, recientemente, ingresó al Senado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel