Noticias
Por Martín Cabello , 28 de julio de 2021

Minera Centinela obtiene certificación internacional Copper Mark

Compartir

Con Centinela, son diez las compañías mineras de distintas partes del mundo que han logrado obtener la certificación.

Tras un proceso de evaluación voluntaria y luego una auditoría independiente, Minera Centinela obtuvo el sello internacional Copper Mark, la que certifica que la compañía opera bajo estrictos estándares de producción sustentable reconocidos internacionalmente.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, comentó que “la importancia de obtener esta certificación radica en el compromiso de Antofagasta Minerals con realizar una minería moderna y sostenible, que incorpora en forma transparente las mejores prácticas de la industria minera a nivel mundial".

Tras la obtención de la marca, Copper Mark realizará a Centinela una revisión en el plazo de un año, para luego efectuar cada tres años nuevas evaluaciones que certifiquen el cumplimiento de los criterios. 

Por ello, se exigirá el cumplimiento de 32 criterios comprendidos en cinco categorías: negocio y derechos humanos, comunidad, trabajo y condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza.  

“Estamos hoy muy orgullosos de ser la primera compañía del Grupo Minero en obtener esta marca que certifica que nuestros procesos, en distintos ámbitos, se efectúan de acuerdo a las mejores prácticas de sustentabilidad de la industria”, señaló Carlos Espinoza, gerente general de Minera Centinela. 

Según comentó Iván Arriagada, Minera Zaldívar está trabajando en estos momentos para obtener la marca Copper Mark, mientras que las otras dos compañías mineras del Grupo, Los Pelambres y Antucoya, iniciarán sus procesos de certificación prontamente.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel