Noticias
Por Martín Cabello , 9 de junio de 2021

Epiroc adquiere proveedor canadiense de conectividad minera

Compartir

Actualmente, el proveedor canadiense está presente en América del Norte, Chile, Perú y Australia.

La empresa sueca Epiroc anunció la adquisición del proveedor 3D-P, empresa canadiense que ofrece soluciones de conectividad inalámbrica para minería a cielo abierto. 

La compañía con sede en Calgary destaca por contar con una red inalámbrica robusta, lo que es crucial para permitir la automatización de la minería, incluidas las operaciones autónomas y a distancia. 

“Tener conectividad inalámbrica confiable y de alta calidad es clave para las empresas mineras que invierten en automatización y digitalización para fortalecer la seguridad y la productividad”, comentó Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.   

Actualmente, 3D-P está presente en América del Norte, Chile, Perú y Australia. Además, tiene cerca de 50 empleados y registró ingresos de aproximadamente US$ 12 millones durante 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel