Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de mayo de 2021

División Chuquicamata implementa guantes con tecnología de punta

Compartir

La tecnología garantiza seguridad, productividad y ahorro en costos.

Los trabajadores de la Maestranza de la gerencia de Servicios y Suministros de la División Chuquicamata incorporaron a sus elementos de protección personal nuevos guantes de seguridad

Estos elementos cuentan con la tecnología D30, proporcionando resistencia al impacto, cortes, punción, abrasión, aceite, agua y altas temperaturas. La incorporación fue propuesta por un jefe de turno del área para reforzar la seguridad, la producción, los costos y sustentabilidad de las operaciones. 

“Debido a todos los accidentes de manos que tenemos en la división analicé un guante cómodo y abrigado para el invierno. Pedí muestras, las presenté y le gustó a la jefatura. Observaron un guante cómodo y flexible que no absorbe el aceite y ahí nació la iniciativa de traerlo. Es gratificante presentar una innovación en seguridad que sea bien recibida. Hoy ya tenemos los guantes y podemos usarlos en toda la división”, comentó el jefe de turno que incorporó esta tecnología, Wladimir Valderrama.

El uso de este nuevo implemento significa el reemplazo de seis guantes y con una vida útil más larga, lo que no solo se transforma en un elemento efectivo en seguridad, sino además en productividad y costo. 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel