Noticias
Autor: Martín Cabello , 4 de mayo de 2021

AES Gener cambia su nombre a AES Andes

Compartir

El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, destacó que para el año 2024 la empresa habrá incrementado en 165% su capacidad renovable.

En el marco del evento AES Week, la compañía AES Gener lanzó hoy su nueva identidad corporativa, por lo que desde ahora se llamará AES Andes. Cambio de nombre que fue aprobado en su junta de accionistas del 23 de abril.

Esta nueva marca representa la evolución de la compañía desde el lanzamiento de su estrategia Greentegra, con la que busca convertirse en la principal empresa proveedora de soluciones energéticas en Sudamérica.

El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, destacó que "más allá de un nombre o una imagen en particular, este cambio es el reflejo de años de trabajo entregando energía confiable y soluciones sostenibles, innovadoras y competitivas al sector, a nuestros clientes y comunidades".

La compañía también informó la creación de AES Chile, marca bajo la cual estarán todas las operaciones actuales y futuras de la empresa en el país. Al respecto, Falú agregó que "con esta nueva imagen que estamos alineando a nivel mundial, aprovechamos el alcance global de AES para potenciar aún más nuestra presencia local, posicionando la nueva marca de AES Chile, que se une a AES Colombia y AES Argentina".

Al 2024, AES Andes habrá incrementado en 165% su capacidad renovable, lo que, sumado a un proceso gradual de descarbonización, reducirá en 44% la intensidad de carbono de su portafolio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel