Noticias
Por Martín Cabello , 19 de mayo de 2021

ABB en Chile se certifica en la NCh 3262 de Equidad e Igualdad de Género

Compartir

La compañía se convirtió en la primera empresa del rubro de la Automatización y Electrificación en Chile en obtener esta acreditación.

ABB en Chile se convirtió en la primera empresa de origen sueco y suizo en el país en obtener la acreditación de la Norma Chilena 3262; y en la primera del Grupo ABB en el mundo en conseguir un certificado de este tipo.

La Norma Chilena 3262 es un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión, de adopción voluntaria, cuyo fin es alcanzar un cambio cultural para así reducir las brechas de género e incorporar medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad en las organizaciones; a través de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Represento a un Gobierno feminista y esta certificación es un hito. Sabemos que una organización con equidad de género funciona mejor. Es un sello de las empresas modernas y ABB siempre ha tenido una conexión con la innovación y el desarrollo”, opinó el Embajador de Suecia en Chile y gran impulsor de estas iniciativas.

La entrega del certificado por parte de la empresas Acreditadora AENOR, contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. En el encuentro también participó la gestora de esta iniciativa por parte de ABB en Chile, la Gerenta de Calidad y Lideresa en Equidad de Género, Claudia Alarcón, junto al Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, Martín Castellucci. 

“Cumplimos el hito de la certificación y ahora tenemos que lograr ser una empresa líder y referencia, creo que tenemos la gran oportunidad de ayudar con nuestro ejemplo, incluso a otras empresas suecas, compartiendo las buenas prácticas y amplificando nuestro impacto en toda la cadena de valor, con esta gran responsabilidad en la transformación cultural que estamos aportando siendo pioneras y pioneros en la innovación social“, destacó Claudia Alarcón.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel