Noticias
Por Martín Cabello , 28 de abril de 2021

HIF y Gasco buscan producir gas licuado carbono neutral

Compartir

Este proyecto se encuentra en etapa de evaluación ambiental y prevé producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022.

Highly Innovative Fuels (HIF) y Empresas Gasco suscribieron un contrato de Investigación y Desarrollo (I+D) para obtener gas licuado carbono neutral (eGL) en planta piloto que se construirá en Magallanes.

Este proyecto actualmente se encuentra en etapa de evaluación ambiental. Además, se sumará infraestructura adicional necesaria para aplicar la tecnología de producir eGL dentro del proceso de producción de eCombustibles.

El acuerdo considera una inversión de US$ 3 millones por parte de Gasco, se extenderá por seis años y proyecta producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022. 

"Este acuerdo nos permite seguir avanzando en estrategias para contar con alternativas energéticas eficientes e innovadoras, con el desarrollo de un gas licuado renovable, que hoy reducen las emisiones de contaminantes y aumentan la eficiencia, y a futuro serán carbono neutrales", destacó el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud.

Cabe destacar que los eCombustibles se pueden utilizar como un sustituto directo de los combustibles fósiles, sin necesidad de mayores cambios en la logística, infraestructura y artefactos.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel