Energías Limpias
Por Martín Cabello , 27 de abril de 2021

Enel e IM2 Solar conectan primera planta solar PMGD de su portafolio

Compartir

Los PMGD son plantas de generación energética a pequeña escala, que se conectan a las redes de media tensión de una empresa de distribución eléctrica.

Luego del acuerdo alcanzado para construir y operar plantas fotovoltaicas del segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) a lo largo del país, Enel Green Power Chile y la empresa IM2 Solar Chile, conectaron la primera planta solar PMGD.

El proyecto solar San Camilo cuenta con una potencia instalada de 3 MW, ubicado en Molina, región del Maule. Por otro lado, el trato entre las compañías estipula la construcción de una cartera de 10 proyectos que serán conectados durante 2021 y principios de 2022, por un total 75 MW de potencia instalada.

Pablo Maestri, CEO de IM2 Solar Chile comentó que ”estamos conscientes de que esta alianza va a implicar muchísimo trabajo en equipo, pero contamos con toda la experiencia, capacidad, motivación y la energía para hacerlo. Además, queremos seguir escalando en la investigación del hidrógeno verde y de todas las soluciones que permitan tener un planeta más limpio para las generaciones futuras”.

La próxima planta del portafolio que se conectará se llama “Proyecto Dadinco”, PMGD que tiene 3MW de potencia instalada y está situada en la comuna de San Nicolás en la Región de Ñuble.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel