Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de abril de 2021

Se aprueban fondos para el mayor proyecto de sondajes en la región de Atacama

Compartir

Recursos del FNDR beneficiarán a 150 faenas mineras mediante 20 mil metros de sondajes diamantina

En el último Consejo Regional de Atacama, fue aprobado de forma unánime la inversión de 3 mil millones de pesos para realizar el mayor trabajo de sondajes de la pequeña minería en la región.

"Esto nos va permitir realizar más de 20 mil metros de sondajes en nuestra región. Esta inversión es histórica y nos va permitir dar mayor certeza sobre los yacimientos de nuestra región". Señaló Cristian Alvayai, seremi de Minería de Atacama

La autoridad regional agregó que "con la información aportada por los sondajes, sumada a la asistencia técnica geológica, topográfica, análisis químico y mineralógico por parte de nuestros profesionales, podrán aportar a la reactivación de la actividad productiva de nuestra región y también, a nivel nacional, a través de la mejora de la calidad de la producción que incidirá fuertemente en la contratación de mano de obra, lo que permitirá encaminarnos hacia la recuperación económica de la región”

De acuerdo a la presidenta del Core de Atacama, Ruth Vega, estos fondos permitirán beneficiar a más de 150 faenas mineras, por lo que espera que "esta importante inversión sea distribuida en forma igualitaria a productores mineros de las tres provincias de la región"

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel