Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de febrero de 2021

Conoce el proceso MIDREX para la reducción emisiones de CO2 de las operaciones alto horno

Compartir

Los resultados indicaron que esta tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% en comparación con el método convencional

La empresa japonesa de fabricación de acero Kobe Steel ejecutó con éxito una serie de pruebas tecnológicas para reducir las emisiones de CO2 de las operaciones alto horno, ensayos que se realizaron durante un mes en un gran alto horno (4.844 metros cúbicos) de la fábrica de Kakogawa en la prefectura de Hyogo, Japón, en octubre de 2020.

En el proceso, la compañía combinó las tecnologías de MIDREX en el negocio de ingeniería y la tecnología de operación de alto horno en el negocio del hierro y el acero. 

La cantidad de emisiones de CO2 del alto horno está determinada por la tasa de agente reductor (RAR), o la cantidad de combustible de carbono utilizado en la fabricación de hierro en altos hornos. 

En la prueba de demostración, se verificó que el RAR se podía reducir de manera estable de 518 kg por tonelada de metal caliente (thm) a 415 kg / thm cargando una gran cantidad de hierro briquetado caliente producido por el proceso MIDREX.

Los resultados indicaron que esta tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% en comparación con el método convencional Además, en la demostración de esta tecnología se logró el nivel más bajo de coque del mundo (239 kg / tm), detalló la compañía.

Proceso MIDREX

Este método puede reducir las emisiones de CO2 entre un 20% a 40%. Este proceso utiliza gas natural como reductor y pellets de mineral de hierro como fuente de hierro para producir hierro de reducción directa por medio del horno de cuba.

"Creemos que el éxito de la prueba de demostración en un alto horno real ha supuesto un importante paso adelante en el suministro de productos de acero con bajo contenido de CO2 a los clientes. A medida que avanzamos con nuestros esfuerzos ambientales en la escala de toda la cadena de suministro, estableceremos sistemas de producción y ventas y definiremos los términos y condiciones de venta para que podamos proporcionar a los clientes productos de acero con bajo contenido de CO2 que ofrezcan un nuevo valor agregado”, detalló Kobe Steel.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel