Noticias
Por Martín Cabello , 16 de febrero de 2021

Conoce el proceso MIDREX para la reducción emisiones de CO2 de las operaciones alto horno

Compartir

Los resultados indicaron que esta tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% en comparación con el método convencional

La empresa japonesa de fabricación de acero Kobe Steel ejecutó con éxito una serie de pruebas tecnológicas para reducir las emisiones de CO2 de las operaciones alto horno, ensayos que se realizaron durante un mes en un gran alto horno (4.844 metros cúbicos) de la fábrica de Kakogawa en la prefectura de Hyogo, Japón, en octubre de 2020.

En el proceso, la compañía combinó las tecnologías de MIDREX en el negocio de ingeniería y la tecnología de operación de alto horno en el negocio del hierro y el acero. 

La cantidad de emisiones de CO2 del alto horno está determinada por la tasa de agente reductor (RAR), o la cantidad de combustible de carbono utilizado en la fabricación de hierro en altos hornos. 

En la prueba de demostración, se verificó que el RAR se podía reducir de manera estable de 518 kg por tonelada de metal caliente (thm) a 415 kg / thm cargando una gran cantidad de hierro briquetado caliente producido por el proceso MIDREX.

Los resultados indicaron que esta tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% en comparación con el método convencional Además, en la demostración de esta tecnología se logró el nivel más bajo de coque del mundo (239 kg / tm), detalló la compañía.

Proceso MIDREX

Este método puede reducir las emisiones de CO2 entre un 20% a 40%. Este proceso utiliza gas natural como reductor y pellets de mineral de hierro como fuente de hierro para producir hierro de reducción directa por medio del horno de cuba.

"Creemos que el éxito de la prueba de demostración en un alto horno real ha supuesto un importante paso adelante en el suministro de productos de acero con bajo contenido de CO2 a los clientes. A medida que avanzamos con nuestros esfuerzos ambientales en la escala de toda la cadena de suministro, estableceremos sistemas de producción y ventas y definiremos los términos y condiciones de venta para que podamos proporcionar a los clientes productos de acero con bajo contenido de CO2 que ofrezcan un nuevo valor agregado”, detalló Kobe Steel.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel