Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de enero de 2021

Molymet presenta iniciativa de recuperación de molibdeno

Compartir

A través de esta iniciativa, los mineros de menor tamaño podrán impulsar su crecimiento, al lograr mayor rentabilidad mediante la venta de molibdenita de mayor calidad y pureza.

La principal procesadora de molibdeno a nivel mundial, Molymet, presentó la iniciativa "Recuperación del molibdeno en la pequeña y mediana minería en Chile", herramienta clave que permitirá a este sector industrial iniciar la comercialización de este mineral, el que hoy no está siendo aprovechado.

A través de esta iniciativa, los mineros de menor tamaño podrán impulsar su crecimiento, al lograr mayor rentabilidad mediante la venta de molibdenita de mayor calidad y pureza.

La iniciativa fue abordada a través de un webinar que contó con las exposiciones del gerente de Desarrollo de Mercado e Investigación, Mario Lama, y el gerente de Desarrollo de la Compañía, Edgardo Cisternas. 

Los profesionales profundizaron los alcances y beneficios de este innovador proceso. Entre ellos, que involucra una asesoría de Molymet en el análisis del material, ensayos de laboratorio y visitas a terreno para su puesta en marcha.

"Existe en la pequeña y mediana minería un potencial de molibdeno que no ha sido explotado, principalmente por un problema logístico, que permita lograr una recuperación eficiente y económicamente viable del mineral", señaló en la instancia Mario Lama.

Por su parte, Edgardo Cisternas, detalló que "esta iniciativa tiene como objetivo entregar conocimiento en el proceso de recuperación del molibdeno, así como también contribuir a optimizar el negocio tradicional, mediante la valorización de este mineral y una mejor ley en concentrados de cobre".

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel