Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de septiembre de 2020

Colbún adquirió 100% de empresa de soluciones energéticas

Compartir

Colbún tiene en la actualidad una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica en etapa avanzada de desarrollo que suman 1.800 MW

Con el propósito de potenciar la propuesta de valor de la compañía al incorporar soluciones vinculadas a la gestión de energía, Colbún S.A adquirió el 100% de Efizity, empresa de soluciones energéticas en Chile. 

Thomas Keller, gerente general de Colbún, comentó que "Colbún ha privilegiado aumentar su participación en el mercado de los clientes libres. Satisfacer las necesidades de estos clientes nos obliga otorgar un suministro seguro, sustentable y competitivo, lo cual exige incorporar también soluciones en el ámbito de la gestión energética". 

Además, el ejecutivo agregó que "elegimos a Efizity para potenciar nuestro negocio por su liderazgo en innovación energética y por sus altos estándares éticos y profesionales, la cual está en sintonía con nuestros valores y formas de hacer las cosas”.

A su vez, Keller, señaló que, bajo una mirada global, se debe avanzar a una sociedad más eléctrica con una creciente tendencia hacia la electrificación de consumos energéticos, aprovechando las ventajas ambientales y de costos de las energías renovables. 

Colbún tiene en la actualidad una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica en etapa avanzada de desarrollo que suman 1.800 MW. De estas iniciativas, dos se encuentran en etapa de inicio de construcción, sumando 240 MW, y otras tres en proceso de evaluación ambiental.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel