Noticias
Por Reporte Minero , 31 de agosto de 2020

AMTC busca investigador/a posdoctoral para proyecto sobre litio

Compartir

Los requisitos completos del puesto están disponibles en esta nota

El Advanced Mining Technology Center ha abierto una plaza para un/a investigador/a posdoctoral para trabajar en su proyecto de recuperación de agua desde salmuera de litio.

Algunos de los requisitos que el/la postulante debe cumplir son:

  • Licenciatura en química, ingeniería química u otra carrera similar.
  • Doctorado obtenido en los últimos cinco años (2015-2020) en ciencias de la ingeniería o ciencias (ingeniería química, ingeniería de procesos, química u otra carrera afín).
  • Amplia experiencia en ingeniería de procesos, hidrometalurgia o procesos de separación por membranas; desarrollo de prototipos de proceso a escala de laboratorio, y modelamiento y simulación de procesos.
  • La/el candidata/o debe tener experiencia demostrable en escritura y publicación de artículos científicos (deseable como primer autor y/o autor correspondiente) y en conocimiento en ejecución de proyectos de I+D.
  • Buen nivel de inglés.

El puesto tiene dos años de duración y los lugares de trabajo serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad de Chile y dependencias del AMTC.

Las personas interesadas deben enviar su CV, información de contacto, certificados académicos y carta de motivación al director del proyecto, Dr. Humberto Estay (humberto.estay@amtc.cl), hasta el 18 de septiembre de 2020. Los resultados serán notificados el 30 de septiembre de 2020.

Los requisitos completos del puesto están disponibles en este documento PDF.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel